Recomendaciones

Aerolíneas, agencias de viajes y buscadores de vuelos.

Publicado el 2019-06-04 21:05 en Recomendaciones

¿Conoces las diferencias?

Sabemos que a la hora de buscar tus pasajes aéreos te encuentras con una gran cantidad de plataformas en las que puedes adquirirlos, a simple vista parece que es lo mismo comprar aquí o allá, sin embargo existen diferencias a la hora de obtener tu pasaje directamente con la aerolínea, con una agencia de viajes o por medio de un buscador de vuelos; en esta nota te contaremos cuáles son esas diferencias para que comiences a identificar la opción que mejor se acomoda a tus necesidades de viajero.

Aerolíneas

Son quienes operan los vuelos y venden sus propios pasajes, el precio de estos lo definen de acuerdo a diferentes aspectos tales como tarifas de la competencia, conexiones y destinos de los vuelos, temporadas altas del año, entre muchos otros. Lo cierto es que a la hora de determinar el precio de los pasajes influyen una gran cantidad de factores que finalmente son la razón de que las tarifas de las aerolíneas no sean estáticas.

Para saber si comprar directamente con la aerolínea es tu mejor opción te aconsejamos:

1. Según el vuelo que te interese mira qué aerolíneas cuentan con rutas a tus ciudades de destino, así podrás mirar los precios que cada una ofrece, compararlos y definir cuál se adapta mejor a tu presupuesto.

2. Una vez identifiques las aerolíneas con las podrías comprar tu vuelo, fíjate si hay alguna que brinde un servicio low-cost, esto puede resultar provechoso para tu bolsillo; por supuesto que siendo una aerolínea de bajo precio tiene ventajas económicas pero también puede tener algunas desventajas comparada con una tradicional de precios estándar, es importante que te fijes en esos aspectos antes de realizar la compra.

3. Para comprar tus pasajes solo debes ingresar a la página oficial de la aerolínea o  puedes acudir a sus puntos de atención en el aeropuerto, algunas aerolíneas cuentan oficinas en centros comerciales o puntos de la ciudad, donde directamente con un asesor podrás comprar tu pasaje.

Agencias de viajes

Las agencias son intermediarias entre las aerolíneas y los viajeros, el precio de sus servicios, sea venta de pasajes aéreos, paquetes de viajes, planes turísticos, entre otros, lo definen de acuerdo a los precios netos de los proveedores sumado la comisión recibida como ganancia a sus servicios ofrecidos. Algunas de ellas tienen convenios con aerolíneas que les permiten vender a precios especiales.

Para saber si comprar en una agencia de viajes es tu mejor opción te aconsejamos:

1. Investiga un poco sobre la agencia antes de realizar tu compra.

2. Entérate de cuál es el valor agregado que ofrecen en caso de usar sus servicios, por ejemplo con una agencia puedes comprar un vuelo ida y regreso operado por diferentes aerolíneas o también algunas de ellas hacen el check in por ti.

3. Por último y muy importante, mira cuáles son sus términos y condiciones por si llegas a tener algún inconveniente con tu vuelo tienes que saber a quién debes acudir para hacer la reclamación correspondiente.

Buscadores de vuelos

Los buscadores de vuelos como Turismocity agrupan los resultados de todos los sitios de viajes en uno solo mediante tecnología de inteligencia artificial. Es decir, no necesitas buscar en todas las páginas de las aerolíneas o agencias de viajes, con el buscador puedes encontrar a un solo click todas las opciones de vuelos que hay para el viaje que deseas realizar, además verás los vuelos en orden de menor a mayor precio lo cual te ayudará a elegir con claridad la opción que mejor se acomode a tu presupuesto.

Es importante mencionar sobre los buscadores que:

1. Son una herramienta completamente gratuita.

2. No venden los vuelos ni definen el precio final de estos, tampoco se realizan pagos desde su página. Su servicio se basa en buscar y comparar entre los sitios que venden los pasajes, en pocas palabras son un motor de búsqueda que te permite ahorrar mucho tiempo y dinero a la hora de planificar tu viaje.

3. No solo buscan y comparan precios de vuelos, también te ayudan a encontrar las mejores opción en hoteles, alquiler de autos, seguros de viajes, entre otros.

4. Por medio de sus redes sociales comparten cada día las mejores ofertas aéreas que encuentran a diferentes destinos del mundo.

5. En su página tienes la opción de suscribirte y recibir emails con buenas ofertas, además puedes crear alertas de los vuelos que más te interesen, así estarás informado del momento en el que bajen su precio y puedas aprovechar.

Tienes muchas opciones a la hora de adquirir tus vuelos, pero ¿Sabes cuál se acomoda mejor a tus necesidades?. Esperamos que luego de leer esta nota lo tengas un poco más claro y hagas todos tus viajes posibles.



Vuelos
Hoteles
Micros
 
Origen
Destino
Origen
Destino
Salida
Origen
Destino
Salida
Salida
Regreso
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha